Inicio > Colección Batihoja, Grupo de Investigación Siglo de Oro (GRISO), Publicaciones > Publicado el volumen «La retórica del saber: el prólogo de los tratados matemáticos en lengua española (1515-1600)», de Felix K. E. Schmelzer

Publicado el volumen «La retórica del saber: el prólogo de los tratados matemáticos en lengua española (1515-1600)», de Felix K. E. Schmelzer

Acaba de aparecer el número 27 de la Colección «Batihoja» del Instituto de Estudios Auriseculares (IDEA), una monografía de Felix K. E. Schmelzer titulada La retórica del saber: el prólogo de los tratados matemáticos en lengua española (1515-1600), que se publica con la colaboración del Instituto de Literatura de la Universidad de Los Andes (Chile):

Felix K. E. Schmelzer, La retórica del saber: el prólogo de los tratados matemáticos en lengua española (1515-1600), New York, IDEA, 2016, col. «Batihoja», 27. ISBN: 978-1-938795-13-8.

batihoja27

El Renacimiento español concibe la retórica como un lazo abarcador de todas las artes y las ciencias, una verdadera regina artium. De acuerdo con esta idea, los autores científicos de aquel entonces usan conscientemente la retórica para enlazar los saberes específicos de su disciplina con las categorías generales de la cultura y del discurso público. El presente libro analiza este proceso de mediación a través de un corpus de 24 prólogos de tratados matemáticos en lengua española, textos que se incluyen editados en la segunda parte del libro.

Felix K. E. Schmelzer, magister artium en Filología Hispánica, Francesa e Inglesa (Universidad de Münster, Alemania) y doctor en Literatura Hispánica y Teoría de la Literatura (Universidad de Navarra, España), es académico de la Universidad de los Andes (Chile) y miembro asociado del Grupo de Investigación Siglo de Oro (GRISO) de la Universidad de Navarra. Entre sus temas de investigación destacan la retórica y la historia de las ciencias.

Anuncios
  1. Estheban González y Trámites
    3 agosto, 2016 en 3:34 pm

    Que trabajo tan interesante.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: