Inicio > Cervantes, Congresos y actividades, Grupo de Investigación Siglo de Oro (GRISO), Otras informaciones > Exposición «Cervantes y Shakespeare, un homenaje (1616-2016)» en la Biblioteca de la Universidad de Navarra

Exposición «Cervantes y Shakespeare, un homenaje (1616-2016)» en la Biblioteca de la Universidad de Navarra

Organizada por el Servicio de Bibliotecas de la Universidad de Navarra (Fondo Antiguo) y el Grupo de Investigación Siglo de Oro (GRISO), se muestra desde hace unos días en el hall de la Biblioteca Nueva la exposición «Cervantes y Shakespeare, un homenaje (1616-2016)». Esta exposición, que se suma a las actividades del centenario de la muerte de ambos escritores, está organizada en torno a tres secciones:

1) Shakespeare se mira en el espejo de Cervantes.

2) Miguel de Cervantes (1547-1616), toda una galaxia literaria.

3) William Shakespeare (1564-1616), cumbre del teatro inglés.

Cervantes y Shakespeare, un homenaje (1616-2016)

La exposición presencial se podrá visitar durante los meses de octubre, noviembre y diciembre. Pero, además, puede consultarse la versión virtual en la página web de la Biblioteca de la Universidad de Navarra, en el siguiente enlace.

La exposición «Cervantes y Shakespeare, un homenaje (1616-2016)» ha sido preparada por María Calonge e Inmaculada Pérez, por parte del Servicio de Bibliotecas (diseño y fotografía), mientras que los textos de la exposición virtual han sido redactados por los profesores Ignacio Arellano y Carlos Mata Induráin, del GRISO.

Esta actividad forma parte del amplio programa que GRISO-Universidad de Navarra viene desarrollando a lo largo de este año 2016, en el marco de las celebraciones del IV Centenario de la muerte de Cervantes, el cual incluye diversas publicaciones, eventos académicos y otras actividades de extensión cultural. El cierre de este programa tendrá lugar los días 19-21 de diciembre, con la celebración en Pamplona del Congreso Internacional «Cervantes, su obra y su tiempo. Cuarto centenario (1616-2016)», coorganizado por GRISO y el Instituto de Estudios Auriseculares (IDEA).

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: