Inicio > Biblioteca Áurea Hispánica, Grupo de Investigación Siglo de Oro (GRISO), Publicaciones > Publicado el número 108 de la «Biblioteca Áurea Hispánica»: «El retorno de Astrea: Astrología, mito e imperio en Calderón», de Frederick A. de Armas

Publicado el número 108 de la «Biblioteca Áurea Hispánica»: «El retorno de Astrea: Astrología, mito e imperio en Calderón», de Frederick A. de Armas

Se ha publicado recientemente el número 108 de la Colección «Biblioteca Áurea Hispánica»:

Frederick A. de Armas, El retorno de Astrea: Astrología, mito e imperio en Calderón, edición revisada y ampliada, al cuidado de Guillermo Gómez Sánchez-Ferrer, Madrid / Frankfurt am Main, Iberoamericana / Vervuert, 2016, ISBN 978-84-8489-959-4 (Iberoamericana) y 978-3-95487-499-6 (Vervuert).

RetornoAstrea.jpg

Según la mitología de la Antigüedad clásica, la diosa Astrea fue el último de los seres inmortales que dejó la tierra cuando la Edad de Oro se envileció y se convirtió en Edad de Bronce. Su retorno ocurrirá en el momento más oscuro de la Edad de Hierro y significará la llegada de una nueva era. Este libro demuestra la omnipresencia de dicho mito en la literatura española del Siglo de Oro y analiza su significado en las comedias de Calderón a través de claves mitológicas, astrológicas y políticas. Asimismo, supone una nueva y actualizada lectura política del teatro de Calderón.

Primera edición en español del original inglés The return of Astrea: an astral-imperial myth in Calderón, ha sido completamente revisada para la ocasión e incluye novedades bibliográficas y hermenéuticas aparecidas en las últimas décadas.

Frederick A. de Armas es catedrático de Literatura Española y Comparada en University of Chicago. Especialista en literatura áulica, particularmente en Calderón y Cervantes, es autor de obras como Cervantes, Raphael and the Classics, Quixotic Frescoes y Don Quixote among the Saracens.

Anuncio publicitario
  1. No hay comentarios aún.
  1. No trackbacks yet.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: