Inicio > Congresos y actividades, Grupo de Investigación Siglo de Oro (GRISO) > Celebrado en Bangkok (Tailandia) el Seminario Internacional «The Spanish Golden Age: the Chronicles of the Indies and “Don Quijote”»

Celebrado en Bangkok (Tailandia) el Seminario Internacional «The Spanish Golden Age: the Chronicles of the Indies and “Don Quijote”»

Los días 7 y 9 de febrero se ha celebrado en Bangkok (Tailandia), Chulalongkorn University, el Seminario Internacional «The Spanish Golden Age: the Chronicles of the Indies and “Don Quijote”», organizado por el Centro de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Chulalongkorn en colaboración con GRISO-Universidad de Navarra. El encuentro, que tuvo lugar en la Facultad de Letras, fue coordinado por la Dra. Pasuree Luesakul, directora del Centro de Estudios Latinoamericanos y jefa de la Sección de Español. La Universidad de Chulalongkorn, creada en 1917, es la más antigua de Tailandia y cuenta con unos 38.000 estudiantes.

seminariobangkok4

El martes 7 de febrero, el Dr. Ángel Delgado Gómez, miembro asociado del GRISO, ofreció una sesión sobre el tema «The Old World meets the New: Spanish historical writing about the American New World (1492-1600)». El jueves 9, el Dr. Carlos Mata Induráin, investigador y Secretario del GRISO, disertó sobre «Cervantes y el Quijote: claves de lectura e interpretación». En esta segunda parte del seminario se contó con la participación de la profesora Swangwan Traicharoenwiwat (Ramkhamhaeng University), traductora del Quijote al tailandés, quien tradujo varios pasajes de la intervención.

seminariobangkok2

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: