Inicio > Congresos y actividades, Grupo de Investigación Siglo de Oro (GRISO) > Convocado el Congreso Internacional «Información es poder: la circulación de las noticias en el Renacimiento y el Barroco» (Sighișoara, Rumanía, septiembre de 2017)

Convocado el Congreso Internacional «Información es poder: la circulación de las noticias en el Renacimiento y el Barroco» (Sighișoara, Rumanía, septiembre de 2017)

Con motivo del V centenario del nacimiento de Antonio Perrenot de Granvela, el Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades de la Academia Rumana de Craiova y el Grupo de Investigación Siglo de Oro (GRISO) de la Universidad de Navarra, en colaboración con el Museo de Historia de Sighișoara, tienen el placer de anunciar la organización del Congreso Internacional «Información es poder: la circulación de las noticias en el Renacimiento y el Barroco», que tendrá lugar en Sighișoara (Rumanía) los días 4 y 5 de septiembre de 2017.

sighisoara-1

El encuentro, cuyos coordinadores son la Dra. Oana Andreia Sâmbrian (Academia Rumana, Craiova), el Dr. Ignacio Arellano (Director del GRISO) y el Dr. Nicolae Teșculă (Director del Museo de Historia de Sighișoara), se celebrará en una de las ciudadelas medievales mejor conservadas de Europa del Este, Sighișoara, situada en la región de Transilvania.

La cuota de inscripción para el congreso es de 50 euros.

Las propuestas de comunicación tienen que ser enviadas antes del 1 de junio de 2017 a la siguiente dirección de correo electrónico:

oana.sambrian@gmail.com

Los idiomas del congreso son el español y el inglés.

En estos momentos, los organizadores están en trámites con los principales hoteles y pensiones de Sighișoara para conseguir precios especiales de alojamiento y manutención para los participantes. Esta información será comunicada en una segunda circular.

Este congreso se enmarca en las actividades del Proyecto «Autoridad y poder en el teatro del Siglo de Oro. Estrategias, géneros, imágenes en la primera globalización» (FFI 2014-52007-P) financiado por el Ministerio de Industria, Economía y Competitividad del Gobierno de España.

Anuncios
  1. redhispanistaseuropacentral
    16 marzo, 2017 en 11:38 am

    Publicado como entrada de blog en el WordPress de la Red de Hispanistas de Europa Central:

    https://redhispanistaseuropacentral.wordpress.com/2017/03/16/congreso-internacional-informacion-es-poder-la-circulacion-de-las-noticias-en-el-renacimiento-y-el-barroco-sighisoara-rumania-sep-2017/

    Allí nos veremos.

    Saludos cordiales,
    Adolfo Rodríguez Posada
    Universidad de Vest, Timisoara
    Colaborador de la Red de Hispanistas de Europa Central

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: