Inicio > Congresos y actividades, Grupo de Investigación Siglo de Oro (GRISO) > Celebrado en Lima el Congreso Internacional «Lo sagrado y lo profano en la iconografía virreinal americana»

Celebrado en Lima el Congreso Internacional «Lo sagrado y lo profano en la iconografía virreinal americana»

Los pasados días 19-20 de abril se celebró en Lima (Perú), Universidad del Pacífico, el Congreso Internacional «Lo sagrado y lo profano en la iconografía virreinal americana», encuentro coorganizado por la Universidad del Pacífico, el Proyecto Estudios Indianos (PEI) y GRISO-Universidad de Navarra. El programa del congreso incluyó un total de once ponencias, correspondientes a investigadores procedentes de Costa Rica, España, Italia, México y Perú. Además, una de las sesiones estuvo dedicada a la «Presentación de libros sobre el orbe virreinal americano». El programa académico del congreso se completó con una visita al Museo Pedro de Osma.

CongresoLima2017_Apertura1

Acto de Apertura, con el Dr. Jorge Wiese, y primera mesa de ponencias (Dras. Alessandra Baroni, Martina Vinatea, Gisela von Wobeser y Gabriela Torres Olleta)

En representación de GRISO-Universidad de Navarra asistieron su Director, Ignacio Arellano, cuya ponencia fue «Santos jesuitas en el teatro del Siglo de Oro»; y Gabriela Torres Olleta, investigadora asociada del equipo, que disertó sobre «Lo sagrado y lo profano en las relaciones de fiestas barrocas».

CongresoLima2017_1

Público asistente a una de las sesiones.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: