Inicio > Grupo de Investigación Siglo de Oro (GRISO), La Perinola, Publicaciones, Quevedo > Publicado el número 21 (2017) de «La Perinola. Revista anual de investigación quevediana» (ISSN: 1138-6363)

Publicado el número 21 (2017) de «La Perinola. Revista anual de investigación quevediana» (ISSN: 1138-6363)

Acaba de publicarse el número 21 de La Perinola. Revista anual de investigación quevediana, correspondiente al presente año de 2017. En esta ocasión, el volumen está dedicado a las «Ideas, actitudes y actuaciones políticas de Quevedo» y ha sido coordinado por el profesor Henry Ettinghausen.

PortadaPerinola21_2017

En la sección de «Estudios», los artículos científicos publicados son los siguientes:

  • Federica Cappelli, «Hacia una definición del papel de Quevedo en Italia»
  • Victoriano Roncero, «Quevedo testigo y actor de la política española de las primeras décadas del siglo XVII: España defendida y Grandes anales de quince días»
  • Marta Piłat-Zuzankiewicz, «La perfecta privanza según Francisco de Quevedo: de la aproximación teórica a la visión dramatizada»
  • Henry Ettinghausen, «Un Quevedo políticamente desconcertante. Antiimperialismo, antibelicismo, antiesclavitud, antidiscriminación contra negros y mujeres, y una visión utópica, en La Fortuna con seso y la hora de todos»
  • M.ª Soledad Arredondo, «Política, prisión y achaques del viejo Quevedo (1640-1645): dos rebeliones, dos memoriales y un panegírico»
  • Antonio Azaustre Galiana, «La argumentación retórica en cuatro obras políticas de Quevedo: Grandes anales de quince días, Mundo caduco y desvaríos de la edad, Política de Dios y Primera parte de la vida de Marco Bruto»
  • Jorge García López, «Quevedo dentro del pensamiento político hispánico del Barroco»

En la sección de «Varia», las aportaciones científicas publicadas pertenecen a los siguientes autores:

  • Ignacio Arellano-Torres, «El Escarramán a lo divino: dos poemas de Lope de Vega en imitación de Quevedo»
  • Julio Vélez-Sainz, «Probables anotaciones autógrafas quevedianas complutenses»

El volumen se completa con las habituales secciones de Reseñas, Noticias y Resúmenes. Además, como en cada número desde el inicio de la revista, se ha contado con las ilustraciones originales de la artista Amabel Míguez de la Sierra.

La Perinola, revista dirigida por el Dr. Ignacio Arellano y cuyo secretario es el Dr. J. Enrique Duarte, está indexada con la máxima categoría en WoS-Web of Science y recientemente ha renovado el sello FECYT de calidad científica, ya obtenido en evaluaciones previas de 2010 y 2013. Está editada por el Servicio de Publicaciones de la Universidad de Navarra.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: