Inicio > Congresos y actividades, Grupo de Investigación Siglo de Oro (GRISO) > GRISO colabora con el Museo Universidad de Navarra (MUN) en la cata de vinos literaria «Vino y comedia en el Siglo de Oro»

GRISO colabora con el Museo Universidad de Navarra (MUN) en la cata de vinos literaria «Vino y comedia en el Siglo de Oro»

La colaboración del Grupo de Investigación Siglo de Oro (GRISO) con el Museo Universidad de Navarra (MUN) continúa este año, de nuevo en el marco del ciclo «Clásicos en el Museo», cuya comisaria es Liuba Cid. Si en ocasiones anteriores esta colaboración se concretó en las «Jornadas de Teatro Clásico en las salas del Museo» (2015) y las catas de vinos literarias «El vino y los personajes del Quijote» (2016), este año se ha tratado de una nueva cata bajo el título «Vino y comedia en el Siglo de Oro».

VinoyComedia

El maridaje entre la literatura y el vino ha sido el hilo conductor de esta actividad, que propone un viaje sensorial en el tiempo a través de la singularidad del vino y la vida y las costumbres populares de la época para recorrer la comedia del Siglo de Oro, sus personajes, las anécdotas de los autores más importantes, los títulos, los espectáculos y las curiosidades durante las representaciones teatrales, etc.

La cata, celebrada el pasado sábado 21 de octubre, contó con la participación de Santiago Garde, enólogo de la Denominación de Origen Vinos de Navarra (D. O. Navarra), el Dr. Carlos Mata Induráin, investigador del GRISO, y el repentista Alexis Díaz Pimienta, Director de la Cátedra Experimental de Poesía Improvisada y Subdirector del Centro Iberoamericano de la Décima y el Verso Improvisado (CIDVI) de La Habana (Cuba). Las intervenciones del profesor Mata Induráin y de Santiago Garde sirvieron para poner en relación el mundo de las comedias del Siglo de Oro con los vinos seleccionados en esta ocasión: el rosado Emergente 2016 de Marqués de Monte Cierzo, el blanco Blanca 2016 de Príncipe de Viana y el tinto Otazu Premium Cuvée de Bodega Otazu. Por su parte, el repentista Alexis Díaz Pimienta improvisó en verso sobre los distintos contenidos de la cata, siempre en relación con el mundo teatral áureo.

FotoCata2017

 

Anuncio publicitario
  1. No hay comentarios aún.
  1. No trackbacks yet.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: