Inicio > Autos sacramentales de Calderón, Autos sacramentales de Lope, Calderón de la Barca, Colección Batihoja, Grupo de Investigación Siglo de Oro (GRISO), Hipogrifo, Lope de Vega, Otras informaciones, Publicaciones > Presentada en la Universidad de Navarra la Colección «Batihoja» del Instituto de Estudios Auriseculares (IDEA)

Presentada en la Universidad de Navarra la Colección «Batihoja» del Instituto de Estudios Auriseculares (IDEA)

En el marco del Congreso Internacional «El auto sacramental en el Siglo de Oro. El maestro Calderón», organizado por el Grupo de Investigación Siglo de Oro (GRISO) y celebrado en la Universidad de Navarra los pasados días 9-11 de abril, tuvo lugar en el Aula Magna (Edificio Central) una presentación de la Colección «Batihoja» del Instituto de Estudios Auriseculares, a cargo de los Dres. Victoriano Roncero y Carlos Mata Induráin, Director y Secretario, respectivamente, del IDEA.

PresentaciónBatihojaIDEA_Pamplona2018

Junto con Hipogrifo. Revista de literatura y cultura del Siglo de Oro, la publicación de la Colección «Batihoja» (que hasta ese momento había publicado un total de 46 volúmenes) es una de las principales actividades que desarrolla el IDEA. Comprometido con la política de Acceso Abierto (Open Access) a los resultados de investigación, todos los libros publicados por el IDEA se cuelgan en acceso libre, inmediato y gratuito en su página web. Además, en virtud de un acuerdo de colaboración entre el IDEA y el Grupo de Investigación Siglo de Oro (GRISO) de la Universidad de Navarra, la Colección «Batihoja» está a disposición de todas aquellas personas interesadas también desde la web del GRISO. Así pues, desde ambas páginas web se puede acceder a todos los libros de la colección y descargarlos de forma gratuita en formato .pdf. Igualmente, los libros son accesibles también desde DADUN, el Depósito Académico Digital de la Universidad de Navarra.

En la misma sesión de presentación de proyectos y publicaciones se presentaron los últimos números de la colección «Autos sacramentales completos de Calderón de la Barca», publicados en la prestigiosa editorial hispano-alemana Edition Reichenberger (el número 94, la edición crítica de El primer refugio del hombre y probática piscina, preparada por Rafael Zafra; y el 95, la monografía El sueño en los autos sacramentales de Calderón, de Françoise Gilbert); y también el nuevo proyecto editorial del GRISO, consistente en la edición crítica de los «Autos sacramentales completos de Lope de Vega», cuyos primeros volúmenes han empezado a salir también en Edition Reichenberger.

PresentacionProyectosCongresoAutos2018

Anuncio publicitario
  1. No hay comentarios aún.
  1. No trackbacks yet.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: