Inicio > Congresos y actividades, Grupo de Investigación Siglo de Oro (GRISO) > GRISO, el Museo Internacional del Barroco (MIB) y la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) organizan el Congreso Internacional «Repensando el Barroco» (Puebla, México, octubre de 2018)

GRISO, el Museo Internacional del Barroco (MIB) y la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) organizan el Congreso Internacional «Repensando el Barroco» (Puebla, México, octubre de 2018)

El Grupo de Investigación Siglo de Oro (GRISO) de la Universidad de Navarra, junto con el Museo Internacional del Barroco (MIB) y la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), han organizado el Congreso Internacional «Repensando el Barroco» / International Conference «Revisiting the Baroque», que se celebrará en Puebla (México) los días 29-31 de octubre de 2018. Los Directores del congreso son los profesores Ignacio Arellano (Universidad de Navarra, GRISO) y Robin Ann Rice (UPAEP), en tanto que la coordinación académica del encuentro estará a cargo de Elizabeth Soberón (MIB) y Mariela Insúa (Universidad de Navarra, GRISO).

Cartel

En el congreso está prevista la intervención de 33 ponentes de 8 países, a saber, Colombia, Costa Rica, España, Estados Unidos, Francia, México, Perú y Portugal. Las sesiones académicas tendrán lugar en las sedes de ambas instituciones angelopolitanas y se completarán con una visita al Museo Internacional del Barroco (MIB). En breve estará disponible el programa definitivo de este congreso, que anunciaremos oportunamente.

Este congreso forma parte de la serie de actividades que GRISO viene organizando en destacados museos del mundo, como el Museo del Hermitage (San Petersburgo, Rusia), el Museo Estatal de Artes Plásticas A. S. Pushkin (Moscú, Rusia), el Museo del Impresionismo (Moscú, Rusia), la Galería de los Uffizi (Florencia, Italia), el Museu Nacional de Arte Antiga (Lisboa, Portugal), el Rijksmuseum (Ámsterdam, Holanda), el Museo de Bellas Artes de Budapest (Hungría) o el Museo Nacional Brukenthal (Sibiu, Rumanía), además del Museo Universidad de Navarra (Pamplona, España), entre otros.

  1. Álvaro Bautista cabrera
    3 septiembre, 2018 a las 6:28 pm

    Segundo comentario:

    Propongo dos ponencias:

    1. Representar lo irrepresentable: una lectura de «Los cortejos del Diablo» (1971) de «Germán Espinosa y «El enano y el trébol» (2007) de Miguel de Franscisco.

    2. Metalepsis o del autor representado como artificio barroco. Con ejemplos de «El Quijote», «La vida es sueño» y «Primero sueño». Un lectura desde las teorías autoriales de Meizoz.

    Álvaro Bautista-Cabrera

  2. Álvaro Bautista cabrera
    3 septiembre, 2018 a las 6:11 pm

    Hola:
    Cordial saludo desde la Universidad del Valle, Cali, Colombia.

    Desde hace 20 años realizo cursos sobre El Quijote y el barroco en esta Universidad. Quisiera saber cómo participar en este evento con una ponencia, por supuesto, evaluada por ustedes. hace algunos años coincidí en Cali con el profesor Arellano en un encuentro cervantino.

    Cordialmente

    Álvaro Bautista-Cabrera
    Universidad del Valle
    Cali- Colombia
    Tels. 3148870346 – 3212161

    • 14 septiembre, 2018 a las 10:08 am

      Estimado Álvaro:
      Muchas gracias por su interés en nuestros congresos y actividades. Este congreso de Puebla no era una convocatoria abierta, como otros congreso que organizamos, sino por invitación personal. El programa está cerrado hace tiempo (en breve lo publicitaremos) y ya no se pueden sumar más ponencias. En cualquier caso, esperamos poder contar con su presencia en algún otro congreso nuestro.
      Saludos cordiales y un amistoso abrazo desde Pamplona,
      Carlos Mata Induráin
      Secretario del GRISO

      • Álvaro Bautista
        14 septiembre, 2018 a las 4:17 pm

        Profesor Mata: Gracias por su respuesta
        Sigo pendiente de sus eventos.
        Abrazo desde Colombia.

        Álvaro Bautista

      • 17 septiembre, 2018 a las 9:34 am

        Claro que sí, profesor Bautista, estamos en contacto. Habrá otras actividades del GRISO que sean abiertas y nos encantará que pueda sumarse a alguna de ellas. La web y el blog son dos buenos canales de información. Y con Univalle tenemos un contacto fluido a través de Alejandro González Puche. Abrazos desde Pamplona.

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario