Inicio > Congresos y actividades, Grupo de Investigación Siglo de Oro (GRISO) > Cristina Tabernero y Jesús M. Usunáriz participan en el Congreso Internacional «Curiosidad y censura en la Edad Moderna», celebrado en Bucarest

Cristina Tabernero y Jesús M. Usunáriz participan en el Congreso Internacional «Curiosidad y censura en la Edad Moderna», celebrado en Bucarest

Los investigadores del GRISO Cristina Tabernero y Jesús M. Usunáriz han participado como ponentes en el Congreso Internacional «Curiosidad y censura en la Edad Moderna», primera reunión científica organizada por el recién creado grupo de investigación Central and Eastern European Seminar of the Spanish Golden Age (CEESSGA). En el encuentro, que tuvo lugar en Bucarest entre los días 13 y 15 de septiembre, participaron una treintena de especialistas, procedentes de universidades y centros de investigación de Chile, España, Italia, Lituania, México, Polonia, Rumanía, Rusia, Serbia y Suiza.

FotoCongresoBucarest2018_2.jpg

Por parte del GRISO intervinieron la Dra. Cristina Tabernero con la ponencia «“Larga he sido pero no cuanto deseo”: las mujeres como redactoras de cartas en la cultura escrita de la Edad Moderna» y el Dr. Jesús M. Usunáriz con su trabajo «La violencia verbal entre marido y mujer en los siglos XVI y XVII».

FotoCongresoBucarest2018_4

El CEESSGA es un grupo interdisciplinar que se propone el estudio del Siglo de Oro desde muy diferentes perspectivas, integrando estudios culturales, historia de las mentalidades o historia de las ideas, dando una especial visibilidad a los investigadores de la Europa Central y del Este.

Anuncio publicitario
  1. No hay comentarios aún.
  1. No trackbacks yet.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: