Inicio > Congresos y actividades, Grupo de Investigación Siglo de Oro (GRISO) > Disponible el programa del Congreso Internacional «Repensando el Barroco» (Puebla, México, octubre de 2018)

Disponible el programa del Congreso Internacional «Repensando el Barroco» (Puebla, México, octubre de 2018)

Se encuentra disponible el programa del Congreso Internacional «Repensando el Barroco» / International Conference «Revisiting the Baroque», que tendrá lugar en Puebla (México), los días 29-31 de octubre de 2018.

CartelPueblaBueno.jpg

En el encuentro, que ha sido coorganizado por el Museo Internacional del Barroco (MIB), la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y el Grupo de Investigación Siglo de Oro (GRISO) de la Universidad de Navarra, está prevista la participación de 33 ponentes procedentes de 8 países (Colombia, Costa Rica, España, Estados Unidos, Francia, México, Perú y Portugal). Los Directores del congreso son los profesores Ignacio Arellano (Universidad de Navarra, GRISO) y Robin Ann Rice (UPAEP), en tanto que la coordinación académica del encuentro estará a cargo de Elizabeth Soberón (MIB) y Mariela Insúa (Universidad de Navarra, GRISO).

El programa del congreso incluye también una mesa de «Presentación de publicaciones» y una sesión de trabajo sobre «Las áreas educativas del MIB». Asimismo, las sesiones académicas, que tendrán lugar en las sedes de ambas instituciones angelopolitanas, se completarán con una visita al Museo Internacional del Barroco.

Este congreso forma parte de la serie de actividades que GRISO viene organizando en destacados museos del mundo, como el Museo del Hermitage (San Petersburgo, Rusia), el Museo Estatal de Artes Plásticas A. S. Pushkin (Moscú, Rusia), el Museo del Impresionismo (Moscú, Rusia), la Galería de los Uffizi (Florencia, Italia), el Museu Nacional de Arte Antiga (Lisboa, Portugal), el Rijksmuseum (Ámsterdam, Holanda), el Museo de Bellas Artes de Budapest (Hungría) o el Museo Nacional Brukenthal (Sibiu, Rumanía), además del Museo Universidad de Navarra (Pamplona, España), entre otros.

  1. José Rentería García.
    27 octubre, 2018 de 1:17 am

    Muchas felicidades por este importante evento a realizarse en Puebla, habrá que darle una gran difusión para que se enteren y asistan los interesados . Muchas gracias .

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: