Inicio > Biblioteca Áurea Digital (BIADIG), Grupo de Investigación Siglo de Oro (GRISO), Publicaciones > Publicadas en Acceso Abierto (BIADIG 48) las actas del VII Congreso Internacional «Jóvenes Investigadores Siglo de Oro» (JISO 2017)

Publicadas en Acceso Abierto (BIADIG 48) las actas del VII Congreso Internacional «Jóvenes Investigadores Siglo de Oro» (JISO 2017)

Acaba de publicarse en línea (en Acceso Abierto), como número 48 de la colección BIADIG (Biblioteca Áurea Digital) del GRISO, el volumen «Docendo discimus». Actas del VII Congreso Internacional Jóvenes Investigadores Siglo de Oro (JISO 2017), editado por Ignacio D. Arellano Torres, Carlos Mata Induráin y Sara Santa Aguilar:

Ignacio D. Arellano Torres, Carlos Mata Induráin y Sara Santa Aguilar (eds.), «Docendo discimus». Actas del VII Congreso Internacional Jóvenes Investigadores Siglo de Oro (JISO 2017), Pamplona, Servicio de Publicaciones de la Universidad de Navarra, 2018. Colección BIADIG (Biblioteca Áurea Digital), 48 / Publicaciones Digitales del GRISO. ISBN: 978-84-8081-621-2.

00_BIADIG48_SoloCubierta

Los treinta y un trabajos que se recogen en el presente volumen constituyen las actas del VII Congreso Internacional «Jóvenes Investigadores Siglo de Oro» (JISO 2017), el cual se celebró los días 14-15 de diciembre de 2017 en Pamplona (Navarra), organizado por el Grupo de Investigación Siglo de Oro (GRISO) de la Universidad de Navarra. El encuentro se estructuró en torno a diez sesiones de comunicaciones, dedicadas a «Lope de Vega», «Calderón», las «Novelas ejemplares» de Cervantes, «Teatro», «Prosa y poesía», «Mitos y personajes míticos» y «Recepción», más otras tres «De varia lección». Al igual que sucediera en las convocatorias de los años anteriores, tres son las notas que cabe destacar en este congreso JISO 2017: el carácter internacional de sus participantes; el enfoque interdisciplinar del encuentro; y, por supuesto, la alta calidad de los trabajos presentados, que el curioso lector podrá disfrutar en estas actas, cuyo título, Docendo discimus, divisa de varias universidades repartidas por todo el mundo, remite en última instancia a Séneca en una de sus cartas a Lucilio: «homines, dum docent, discunt» (Epistulae morales, I, 7, 8).

Aprovechamos para recordar que el próximo encuentro, el VIII Congreso Internacional «Jóvenes Investigadores Siglo de Oro» (JISO 2018), tendrá lugar en Pamplona, Universidad de Navarra, los días 17-18 de diciembre de 2018 y que el plazo de inscripción sigue abierto hasta el 23 de noviembre (puede verse la convocatoria en este enlace).

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: