Inicio > Grupo de Investigación Siglo de Oro (GRISO), Otras informaciones > Exposición «Cristóbal de Villalpando, esplendor barroco de Puebla» en el Museo Internacional del Barroco (Puebla, México)

Exposición «Cristóbal de Villalpando, esplendor barroco de Puebla» en el Museo Internacional del Barroco (Puebla, México)

A finales de octubre del año pasado, el GRISO coorganizó, junto con el Museo Internacional del Barroco (MIB) y la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), el Congreso Internacional «Repensando el Barroco / Revisiting the Baroque». Con posterioridad, el Museo Internacional del Barroco se ha sumado al consorcio de instituciones que apoyan la publicación de Hipogrifo. Revista de literatura y cultura del Siglo de Oro, y ahora nos complace dar noticia de la muestra que actualmente se puede visitar en las salas del MIB. Se trata de la exposición «Cristóbal de Villalpando, esplendor barroco de Puebla», inaugurada el pasado 14 de noviembre de 2018, la cual podrá ser visitada hasta el 10 de marzo 2019.

expomibvillalpando1

Como es sabido, la segunda mitad del siglo XVII fue una época de gran esplendor cultural en la Nueva España. Durante ese periodo, Cristóbal de Villalpando se consolidó como uno de los grandes pintores de su tiempo. La fascinación por Villalpando —que perdura hasta nuestra actualidad— se explica por el tono monumental y grandilocuente de su obra. El Museo Internacional del Barroco se enorgullece en presentar su faceta poblana, ligada íntimamente a las principales instituciones que daban vida y rumbo a la esplendorosa Puebla del último cuarto del siglo XVII.

ExpoMIBVillalpando2.jpg

La exposición, que ha sido curada por Clara Bargellini y Julián Andrade, cuenta con más de veinte obras procedentes de diversas colecciones, entre las que se encuentra la de la Catedral de Puebla.

ExpoMIBVillalpando3.jpg

 

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: