Inicio > Colección Batihoja, Grupo de Investigación Siglo de Oro (GRISO), Publicaciones > Publicado el volumen «Estéticas del Barroco. Conferencias ofrecidas a Enrica Cancelliere», edición de Ignacio Arellano (Colección Batihoja, 54)

Publicado el volumen «Estéticas del Barroco. Conferencias ofrecidas a Enrica Cancelliere», edición de Ignacio Arellano (Colección Batihoja, 54)

Acaba de salir publicado como número 54 de la Colección «Batihoja» del Instituto de Estudios Auriseculares (IDEA) el volumen Estéticas del Barroco. Conferencias ofrecidas a Enrica Cancelliere, edición de Ignacio Arellano:

Ignacio Arellano (ed.), Estéticas del Barroco. Conferencias ofrecidas a Enrica Cancelliere, New York, IDEA, 2019. ISBN: 978-1-938795-56-5.

Batihoja54_Cubierta

Este volumen recoge un elenco de las conferencias ofrecidas a la profesora Enrica Cancelliere en un acto de homenaje por su trayectoria investigadora y su obra científica, aportaciones que la convierten en una de las máximas autoridades en el estudio del Barroco y sus estéticas. Un grupo de colegas y amigos reúnen trabajos sobre Cervantes, Calderón, Góngora y aspectos diversos sobre la mentalidad, el arte y la cultura del Barroco, entre ellos la compleja aproximación epistemológica de la propia profesora Cancelliere.

Ignacio Arellano es Catedrático de la Universidad de Navarra, y ha sido Profesor Titular de la de León y Catedrático de la de Extremadura, además de visitante en numerosas universidades de todo el mundo. Dirige el Grupo de Investigación Siglo de Oro (GRISO) de la Universidad de Navarra, en donde desarrolla un amplio programa de investigación sobre el Siglo de Oro, que incluye el proyecto de edición crítica de los autos completos de Calderón, del teatro completo de Bances Candamo, o la publicación de La Perinola. Revista de investigación quevediana y el Anuario Calderoniano.

  1. 18 marzo, 2019 de 12:47 am

    La edad de oro es la época de la travesía del oro. Ese tiempo nunca desapareció, pero hibernó hasta el día de hoy, porque la escalada puede y debe ser transpuesta por la catarsis irracional de la estética. Tal estética es etérea en todo el mundo.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: