Inicio > Congresos y actividades, Grupo de Investigación Siglo de Oro (GRISO) > Carlos Mata Induráin participa en los «Almuerzos de don Quijote» organizados por la Sociedad Cervantina de Alcázar de San Juan (Ciudad Real)

Carlos Mata Induráin participa en los «Almuerzos de don Quijote» organizados por la Sociedad Cervantina de Alcázar de San Juan (Ciudad Real)

Carlos Mata Induráin, investigador y Secretario del GRISO, ha participado recientemente (el pasado sábado 30 de marzo) en los «Almuerzos de don Quijote», actividad organizada por la Sociedad Cervantina de Alcázar de San Juan (Ciudad Real). El profesor Mata Induráin, acompañado por varios miembros de la Sociedad Cervantina de Alcázar, visitó primero el Museo Moisés Mata, en el que se conservan, entre otros materiales, numerosos carteles y postales de temática cervantina.

mde

Recorrieron después el Museo del Hidalgo, que permite descubrir cómo era la vida de los hidalgos que inspiraron a Cervantes cuando creó el personaje de don Quijote.

MuseoHidalgo3

Más tarde, en el Parque Cervantes, cuya hermosa azulejería refleja gráficamente las dos partes del Quijote, tuvieron ocasión de saludar al artista Franz Campoy, que estos días está terminando la decoración en grafiti del auditorio del parque.

dav

Por último, ya en la sede de la Sociedad Cervantina, tuvo lugar la comida-tertulia, en la que, en animada conversación, salieron a relucir numerosos temas relacionados con Cervantes y su producción literaria, la enseñanza del Quijote, para la cual se pueden aprovechar ahora las nuevas tecnologías y las redes sociales, la situación de las Humanidades en nuestra sociedad actual, etc. «El Quijote nos apasiona, nos emociona y nos une. Y hay medios para conseguir que los jóvenes lo conozcan y lo lean», comentó el Dr. Mata Induráin.

Almuerzo1.jpg

  1. No hay comentarios aún.
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario