Inicio > Biblioteca Áurea Digital (BIADIG), Grupo de Investigación Siglo de Oro (GRISO), Publicaciones > Publicado en Acceso Abierto el libro de Armine Manukyan «Estudio y edición crítica de dos obras de Alonso Jerónimo de Salas Barbadillo: “El necio bien afortunado” y “El sagaz Estacio, marido examinado”»

Publicado en Acceso Abierto el libro de Armine Manukyan «Estudio y edición crítica de dos obras de Alonso Jerónimo de Salas Barbadillo: “El necio bien afortunado” y “El sagaz Estacio, marido examinado”»

Acaba de publicarse en línea, como número 43 de la Colección BIADIG (Biblioteca Áurea Digital) del GRISO, el libro de Armine Manukyan Estudio y edición crítica de dos obras de Alonso Jerónimo de Salas Barbadillo: «El necio bien afortunado» y «El sagaz Estacio, marido examinado»:

Armine Manukyan, Estudio y edición crítica de dos obras de Alonso Jerónimo de Salas Barbadillo: «El necio bien afortunado» y «El sagaz Estacio, marido examinado», Pamplona, Servicio de Publicaciones de la Universidad de Navarra, 2019. Colección BIADIG (Biblioteca Áurea Digital), 43 / Publicaciones Digitales del GRISO. ISBN: 978-84-8081-572-7.

BIADIG43_Portada

En este volumen, tras la revisión de la vida y la variada producción de Alonso Jerónimo de Salas Barbadillo, se ofrece la edición crítica y anotada de dos interesantes textos de su corpus literario: la novela El necio bien afortunado y la «comedia en prosa» El sagaz Estacio, marido examinado. Hasta la fecha, ambos títulos carecían de ediciones críticas y anotadas en castellano y precisaban una urgente actualización y depuración textual. Son dos obras que destacan por su alto valor estético y su carácter satírico-costumbrista, unas verdaderas joyas desde la óptica sociohistórica y lingüística porque reflejan las costumbres cortesanas de la época (siglo XVII), forman una unidad por la ambientación satírica, y asimismo dan una visión muy en conjunto del panorama cultural, social, artístico y lingüístico del momento. Todo ello expresado con un lenguaje típicamente barroco que hoy día precisa una solvente anotación.

El libro completo, en formato PDF, se encuentra disponible tanto en DADUN (el Depósito Académico Digital de la Universidad de Navarra) como en la página web de la Colección BIADIG del GRISO. Desde ambos sitios se puede descargar de forma inmediata y gratuita.

Armine Manukyan, Doctora en Filología Hispánica (Literatura) por la Universidad de Navarra, es en la actualidad profesora en el Departamento de Español de la Universidad Estatal de Ereván (Armenia).

Anuncio publicitario
  1. No hay comentarios aún.
  1. No trackbacks yet.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: