Inicio > Grupo de Investigación Siglo de Oro (GRISO) > Estancia de investigación en México de Ignacio Arellano

Estancia de investigación en México de Ignacio Arellano

El profesor Ignacio Arellano, Director del GRISO, ha realizado recientemente una estancia de investigación en México, trabajando en la Biblioteca Franciscana de Cholula y otras, donde se custodian importantes documentos sobre fiestas barrocas en Nueva España, especialmente del Corpus Christi.

BibliotecaFranciscanaCholula2.jpg

Durante dicha estancia ha impartido también un seminario sobre burla y sátira en el Siglo de Oro en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), actividad que se inscribe en el marco del proyecto de investigación FFI2017-82532-P MINECO/AEI/FEDER, UE, Identidades y alteridades. La burla como diversión y arma social en la literatura y cultura del Siglo de Oro, Ministerio de Economía, Industria y Competitividad-Agencia Estatal de Investigación del Gobierno de España.

Durante estos meses, el Dr. Arellano ha participado igualmente en otros eventos, como el Congreso Internacional «Construcciones culturales e identidad: de las crónicas al virreinato en la Nueva España.  Arte, historia y literatura», organizado por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), el Centro de Estudios de Historia de México (CEHM-Carso), la Universidad Iberoamericana-Santa Fe, la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx) y GRISO-Universidad de Navarra, con la colaboración de la Embajada de España en México (Consulado de Tlaxcala), la Fundación Obra Pía de los Pizarro y el Proyecto Estudios Indianos (PEI), que tuvo lugar en Tlaxcala (México) los días 20-22 de mayo de 2019.

FotoCongresoTlaxcala2019_1_Recortada

Y también en el ciclo Dialogarte 2019. «Hernán Cortés y el inicio del mestizaje» (29 de marzo-19 de julio de 2019), organizado por la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de Puebla, con una intervención sobre las aventuras de Álvar Núñez Cabeza de Vaca.

Dialogarte-Puebla-2019

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: