Inicio > Anuario Calderoniano, Calderón de la Barca, Grupo de Investigación Siglo de Oro (GRISO), La Perinola, Publicaciones, Quevedo > «La Perinola» y «Anuario Calderoniano», en el primer cuartil del ranking de visibilidad e impacto de revistas científicas españolas de Humanidades y Ciencias Sociales con sello de calidad FECYT

«La Perinola» y «Anuario Calderoniano», en el primer cuartil del ranking de visibilidad e impacto de revistas científicas españolas de Humanidades y Ciencias Sociales con sello de calidad FECYT

La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) ha actualizado recientemente el ranking de visibilidad e impacto de las revistas que cuentan con su sello de calidad. La FECYT ha elaborado esta clasificación con el objetivo de que sirva a la ANECA y a otras agencias de evaluación como herramienta para mejorar los sistemas de acreditación de la calidad de los trabajos publicados por los investigadores españoles, especialmente en las áreas de Humanidades y Ciencias Sociales.

Ranking

Actualmente, son ya 396 las revistas españolas que ostentan el sello de calidad FECYT, de un total estimado de 1.818 revistas nacionales. Es decir, el 21% de las revistas españolas tienen el sello de calidad FECYT. La gran mayoría (85%) pertenecen a las disciplinas de Humanidades y Ciencias Sociales.

En este ranking de la FECYT, nuestras dos publicaciones,  La Perinola. Revista anual de investigación quevediana (ISSN: 1138-6363), y Anuario Calderoniano (ISSN: 1888-8046), figuran recogidas en el primer cuartil.

Recordamos que estas revistas, dirigidas ambas por Ignacio Arellano, están indexadas también con la máxima categoría en el Arts and Humanities Citation Index de Clarivate Analytics (WoS-Web of Science). La Perinola está editada por el Servicio de Publicaciones de la Universidad de Navarra, en tanto que el Anuario Calderoniano es publicado por la editorial Iberoamericana Vervuert.

  1. aga
    12 febrero, 2020 de 5:43 pm

    ¡Felicidades! Ese es el fruto de un gran trabajo, serio y profesional.
    Los abrazo,
    Alesso
    ________________________________

    • 14 febrero, 2020 de 10:02 am

      Muchas gracias, Alejandro, por tus amables palabras. Abrazos desde Pamplona,
      Carlos

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: