Inicio > Grupo de Investigación Siglo de Oro (GRISO), Otras publicaciones, Publicaciones, Quevedo > Publicado en la Biblioteca Clásica de la Real Academia Española (BCRAE) «El Parnaso español» de Francisco de Quevedo, edición de Ignacio Arellano

Publicado en la Biblioteca Clásica de la Real Academia Española (BCRAE) «El Parnaso español» de Francisco de Quevedo, edición de Ignacio Arellano

Acaba de salir publicado en la colección Biblioteca Clásica de la Real Academia Española (BCRAE) El Parnaso español de Francisco de Quevedo, edición de Ignacio Arellano:

Francisco de Quevedo, El Parnaso español, ed. de Ignacio Arellano, Madrid, Espasa, 2020, 2 vols. Colección BCRAE. ISBN: 9788467060508.

Hasta bien entrado el siglo XIX, las ediciones de la poesía de Quevedo se organizaron según el modelo de la que en 1648 preparó, en complicidad con el autor, José González de Salas, un humanista de la época. La recuperación de El Parnaso español supone una contribución de primer orden al conocimiento de un corpus poético considerado un clásico ya en vida de Quevedo. La monumental edición de Ignacio Arellano, acreditado especialista en su obra, facilita un acercamiento crítico a un material que su anotación permite comprender y disfrutar en toda su complejidad.

Ignacio Arellano es Catedrático de la Universidad de Navarra, donde dirige el Grupo de Investigación Siglo de Oro (GRISO), que desarrolla un amplio programa de investigación que incluye la edición crítica de los autos de Calderón y Lope de Vega, del teatro completo de Tirso de Molina y Bances Candamo o la publicación de La Perinola. Revista de investigación quevediana y el Anuario Calderoniano.

Anuncio publicitario
  1. No hay comentarios aún.
  1. No trackbacks yet.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: