Inicio > Autos sacramentales, Autos sacramentales de Calderón, Calderón de la Barca, Grupo de Investigación Siglo de Oro (GRISO), Publicaciones > Publicado el número 100 de la colección «Autos sacramentales completos de Calderón»: «El gran teatro del mundo», edición de Ignacio Arellano, estudio preliminar de Enrique Rull y Ana Suárez

Publicado el número 100 de la colección «Autos sacramentales completos de Calderón»: «El gran teatro del mundo», edición de Ignacio Arellano, estudio preliminar de Enrique Rull y Ana Suárez

Acaba de salir publicado, como número 100 de la colección «Autos sacramentales completos de Calderón» de Edition Reichenberger, El gran teatro del mundo, edición de Ignacio Arellano, estudio preliminar de Enrique Rull y Ana Suárez:

Pedro Calderón de la Barca, El gran teatro del mundo, edición de Ignacio Arellano, estudio preliminar de Enrique Rull y Ana Suárez, Kassel, Edition Reichenberger, 2021, 288 pp. ISBN: 978-3-967280-23-4.

El gran teatro del mundo es seguramente el auto más conocido de don Pedro Calderón. Su aparente sencillez, solo posible a un dramaturgo de la categoría de Calderón, permite a la vez una comprensión inmediata y un impulso para la reflexión compleja. Innumerables veces ha sido repetida en la literatura la imagen del mundo como teatro, pero en cada ocasión ha sido tratada con matices y dimensiones distintas. Pocas obras la desarrollan con la perfección de este auto sacramental, que tiene en cuenta tanto las circunstancias que escapan al control de los actores humanos, como las que dependen de su responsabilidad.

Obra barroca, pero obra de todos los tiempos, este Gran teatro sale a escena en una edición crítica que examina cuidadosamente, según los criterios de rigor de toda la serie de autos completos, los testimonios, y que aporta un aparato sistemático de notas aclaratorias, además de un completo estudio de los aspectos más relevantes de la pieza. En definitiva, esta edición ofrece lo que se puede considerar un texto definitivo del auto más conocido de Calderón, que cierra con broche de oro la serie de ediciones de los autos completos, serie que ha cambiado radicalmente el panorama relativo a este admirable corpus de la obra calderoniana.

Anuncio publicitario
  1. No hay comentarios aún.
  1. No trackbacks yet.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: