Inicio > Biblioteca Áurea Hispánica, Cervantes, Grupo de Investigación Siglo de Oro (GRISO), Publicaciones > Publicado el libro «“Yo nací libre”. Tras los pasos de Marcela en el “Quijote”», de Yvette Martí Caloca («Biblioteca Áurea Hispánica», 153)

Publicado el libro «“Yo nací libre”. Tras los pasos de Marcela en el “Quijote”», de Yvette Martí Caloca («Biblioteca Áurea Hispánica», 153)

Se ha publicado recientemente el número 153 de la colección «Biblioteca Áurea Hispánica», el libro «Yo nací libre». Tras los pasos de Marcela en el «Quijote», de Yvette Martí Caloca.

Cubierta del libro: Yvette Martí Caloca, «Yo nací libre». Tras los pasos de Marcela en el «Quijote», Madrid / Frankfurt am Main, Iberoamericana / Vervuert, 2023.
Yvette Martí Caloca, «Yo nací libre». Tras los pasos de Marcela en el «Quijote», Madrid / Frankfurt am Main, Iberoamericana / Vervuert, 2023. ISBN 978-84-9192-301-5 (Iberoamericana). ISBN 978-3-96869-368-2 (Vervuert). ISBN 978-3-96869-369-9 (e-Book).

El propósito de esta investigación es examinar al personaje de la pastora Marcela —la problemática protagonista de uno de los relatos intercalados del Quijote de 1605— a partir de las múltiples perspectivas desde las que se le ha estudiado para profundizar en la importancia de algunas de las metáforas que se utilizan al caracterizarla, especialmente las imágenes serpentinas, sobre todo para explicar sus deseos insubordinados de libertad, su rechazo al matrimonio y su comportamiento transgresivo.

Yvette Martí Caloca es catedrática auxiliar de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras, donde obtuvo su doctorado en Literatura Española por el que recibió la medalla de Alta Distinción. Fue galardonada en dos ocasiones por la Academia Puertorriqueña de la Lengua Española por sus investigaciones literarias. Autora de múltiples artículos; su libro, «Todo se ha hecho a mi voluntad»: Melibea como eje central de «La Celestina», también fue publicado por Iberoamericana / Vervuert y premiado por el PEN Club.

Anuncio publicitario
  1. No hay comentarios aún.
  1. No trackbacks yet.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: