Inicio > Cervantes, GRISONET-GRISO en la red, Grupo de Investigación Siglo de Oro (GRISO) > Recordatorio sobre la Agenda Cervantina 2014-2017, proyecto colaborativo de GRISO y la Asociación de Cervantistas

Recordatorio sobre la Agenda Cervantina 2014-2017, proyecto colaborativo de GRISO y la Asociación de Cervantistas

agendacervantina

Iniciado ya el año en que se conmemoran los 400 años de la publicación de la Segunda Parte del Quijote, en el que ya se están celebrando —o están anunciadas para celebrarse— diversas actividades cervantinas por todo el mundo, queremos recordar la existencia de la Agenda Cervantina 2014-2017, un proyecto colaborativo impulsado por la Asociación de Cervantistas y GRISO. Se trata de una herramienta digital que pretende recoger el máximo de información posible de las numerosas actividades que se están organizando durante estos años de centenarios cervantinos y que van a seguir hasta el 2017, centenario del Persiles.

Como ya hemos anunciado en anteriores ocasiones, la Agenda Cervantina 2014-2017 quiere ser, a un tiempo:

espacio de difusión de las actividades de todo tipo programadas en estas fechas;

herramienta para la coordinación de las mismas a lo largo del tiempo, evitando los solapamientos de espacios, temas y tiempos que se vivieron en la conmemoración quijotesca del 2005;

espacio innovador de intercambio de experiencias y de ideas, abierto a todo tipo de público, espacios y lenguas;

—y archivo para el futuro de las actividades realizadas (programas, carteles, fotos…).

En suma, una herramienta digital original que potencie la interactuación con los usuarios y los promotores culturales, la hipertextualidad y el trasvase del conocimiento a la sociedad. Una iniciativa donde se prime el carácter colaborativo de todos los participantes.

La Agenda Cervantina 2014-2017 se ha constituido como un portal de Internet. Actualmente la información recogida se organiza en las siguientes secciones: «Congresos», «Conferencias», «Exposiciones», «Adaptaciones teatrales», «Cine», «Música» y «Actividades culturales», y la Agenda está abierta a todos los usuarios que quieran introducir información en ella. También se puede mandar la información que se quiera dar a conocer a cualquiera de sus coordinadares, que son Álvaro Baraibar (abaraibar@unav.es), José Manuel Lucía Megías (jmlucia@filol.ucm.es) y Carlos Mata Induráin (cmatain@unav.es).

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: