Inicio > Calderón de la Barca, Colección Batihoja, Grupo de Investigación Siglo de Oro (GRISO), Publicaciones > Publicado el libro «Un fondo desconocido de comedias españolas impresas conservado en la Biblioteca Pública de Évora», de Fernando Rodríguez-Gallego y Alejandra Ulla Lorenzo

Publicado el libro «Un fondo desconocido de comedias españolas impresas conservado en la Biblioteca Pública de Évora», de Fernando Rodríguez-Gallego y Alejandra Ulla Lorenzo

Acaba de salir publicado el libro Un fondo desconocido de comedias españolas impresas conservado en la Biblioteca Pública de Évora (con estudio detallado de las de Calderón de la Barca), de Fernando Rodríguez-Gallego y Alejandra Ulla Lorenzo, número 23 de la Colección «Batihoja»:

Fernando Rodríguez-Gallego y Alejandra Ulla Lorenzo, Un fondo desconocido de comedias españolas impresas conservado en la Biblioteca Pública de Évora (con estudio detallado de las de Calderón de la Barca), New York, IDEA, 2016. ISBN: 978-1- 938795-17- 6.

CubiertaBatihoja23

Este volumen da a conocer la colección de noventa y tres comedias sueltas españolas conservada en la Biblioteca Pública de Évora. Además de la descripción bibliográfica de cada una de estas ediciones, se han estudiado los posibles orígenes del fondo conservado actualmente en Évora, así como su valor bibliográfico, lo que ha permitido identificar las sueltas únicas o raras. Entre ellas se han localizado seis de Calderón, desconocidas hasta el momento, que han sido examinadas también desde el punto de vista de su relevancia textual.

Fernando Rodríguez-Gallego es doctor en Filología Hispánica por la Universidade de Santiago de Compostela (2009), y trabaja en la actualidad en la Université de Neuchâtel. Sus intereses fundamentales se centran en la literatura española del Siglo de Oro, en particular en su teatro, así como en la edición de textos.

Alejandra Ulla Lorenzo trabaja como investigadora postdoctoral en el University College Dublin. En el año 2011 se doctoró en la Universidade de Santiago de Compostela con una tesis titulada «El mayor encanto, amor» de Calderón, fiesta cortesana. Estudio y edición. Sus líneas de investigación principales son el teatro del Siglo de Oro y su relación con la historia del libro.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: