Inicio > Congresos y actividades, Grupo de Investigación Siglo de Oro (GRISO), JISO > Celebrado en Pamplona el VIII Congreso Internacional «Jóvenes Investigadores Siglo de Oro» (JISO 2018)

Celebrado en Pamplona el VIII Congreso Internacional «Jóvenes Investigadores Siglo de Oro» (JISO 2018)

Los pasados días 17 y 18 de diciembre tuvo lugar en Pamplona, Universidad de Navarra (Edificio Amigos), el VIII Congreso Internacional «Jóvenes Investigadores Siglo de Oro» (JISO 2018), organizado por el GRISO con la colaboración del Instituto de Estudios Auriseculares (IDEA) y coordinado por el Dr. Carlos Mata Induráin. El programa del encuentro incluyó un total de 37 comunicaciones correspondientes a 39 jóvenes investigadores del Siglo de Oro procedentes de Brasil, España, Estados Unidos, Francia, India, Italia y Rumanía.

20181217-104-1

Foto de grupo (Congreso JISO 2018 y Congreso «Cervantes y la burla en el Siglo de Oro»). Foto: Manuel Castells (Archivo Fotográfico de la Universidad de Navarra).

El encuentro se estructuró en torno a doce sesiones de comunicaciones, «Siglo XVI», «Teatro», «Lope de Vega y la comedia hagiográfica», «Tirso de Molina, Suárez de Figueroa y Quevedo», «Novelas ejemplares», «Góngora y sus comentaristas», «Temas americanos», «Avisos y relaciones de sucesos», «Recepción del Siglo de Oro: siglos XVIII-XIX», «Recepción del Siglo de Oro: siglo XX», «Literatura comparada: el Siglo de Oro español en China y la India» y «De varia lección».

sdr

Juan Antonio Gómez Zamorano y Miren Usunáriz Iribertegui. Foto: GRISO.

En el marco del congreso se presentaron las actas del encuentro del año pasado: «Docendo discimus». Actas del VII Congreso Internacional «Jóvenes Investigadores Siglo de Oro» (JISO 2017), volumen on line editado por Ignacio D. Arellano Torres, Carlos Mata Induráin y Sara Santa Aguilar, que es el número 48 de la colección BIADIG (Biblioteca Áurea Digital) del GRISO.

00_BIADIG48_SoloCubierta

Este nuevo volumen se suma a las actas, también publicadas on line, de los congresos JISO 2011 («Scripta manent». Actas del I Congreso Internacional Jóvenes Investigadores Siglo de Oro), JISO 2012 («Festina lente». Actas del II Congreso Internacional Jóvenes Investigadores Siglo de Oro), JISO 2013 («Sapere aude». Actas del III Congreso Internacional Jóvenes Investigadores Siglo de Oro), JIS0 2014 («Venia docendi». Actas del IV Congreso Internacional Jóvenes Investigadores Siglo de Oro), JISO 2015 («Spiritus vivificat». Actas del V Congreso Internacional Jóvenes Investigadores Siglo de Oro) y («Posside sapientiam». Actas del VI Congreso Internacional Jóvenes Investigadores Siglo de Oro).

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: