Inicio > Congresos y actividades, Grupo de Investigación Siglo de Oro (GRISO) > Vuelven los «Clásicos en el Museo», ciclo organizado por el Museo Universidad de Navarra (MUN) con la colaboración de GRISO

Vuelven los «Clásicos en el Museo», ciclo organizado por el Museo Universidad de Navarra (MUN) con la colaboración de GRISO

Tras el obligado parón debido a la pandemia, vuelve a la programación de Artes escénicas y música del Museo Universidad de Navarra (MUN) el ciclo «Clásicos en el Museo», que cuenta con la colaboración del Grupo de Investigación Siglo de Oro (GRISO). Se trata de la séptima edición de este ciclo, y en esta ocasión el enfoque elegido es el de mostrar «los clásicos desde la mirada contemporánea».

El viernes 4 de febrero, Atalaya TNT-Centro Internacional de Investigación Teatral pondrá en escena Elektra.25, obra dirigida por Ricardo Iniesta, dos décadas y media después de haberla montado por primera vez (el punto de partida es el personaje de la Electra de Sófocles, pero también el de la versión de Hugo von Hofmannsthal para la ópera de Strauss). Antes del espectáculo, los interesados podrán asistir a una masterclass con el director, que forma parte del programa «El artista está en el campus».

El miércoles 9 de febrero tendrá lugar el encuentro «Cómo hacer cosas con… los clásicos», una conversación con Ignacio García, Director de la Fundación Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, y Carlos Mata Induráin, Secretario del GRISO.

En fin, el viernes 18 de febrero el Colectivo Állatok (formado por jóvenes egresados de la RESAD), bajo la dirección de Ernesto Arias, ofrecerá su versión de El animal de Hungría, una comedia poco conocida —y poco representada— de Lope de Vega. Antes de la representación, dentro del citado programa «El artista está en el campus», el director comentará las claves de la pieza.

Imagen de la representación de El animal de Hungría, de Lope de Vega, a cargo del Colectivo Állatok. Director: Ernesto Arias.
El animal de Hungría, de Lope de Vega, por el Colectivo Állatok. Director: Ernesto Arias.

La danza, la música y el teatro son disciplinas centrales en la actividad del Museo Universidad de Navarra (MUN) que convocan a su alrededor conferencias, talleres y otras actividades para que el público pueda acercarse de forma distinta y completa a las propuestas. La programación de Artes escénicas y música del MUN prevista hasta el mes de junio se completa con el ciclo «Cartografías de la música» —este año con especial atención a la voz— y contará con un cierre de lujo de la mano de la Compañía Carmen Cortés con el espectáculo ¡Gira, corazón! Bailando con Lorca en la Edad de Plata.

Anuncio publicitario
  1. No hay comentarios aún.
  1. No trackbacks yet.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: